• Tehuacán

Localizan a menores reportados como desaparecidos en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La Fiscalía desactivó la Alerta Amber que se había generado para localizar a estos menores

Tehuacán, Pue.- Dos menores de edad que se encontraban en calidad de desaparecidos en Tehuacán y por lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) había activado la Alerta Amber, fueron localizados, por lo que ya se encuentran con su familia. 

Ante esta situación la Fiscalía este viernes, desactivo la Alerta que se había generado para dar con el paradero del menor de 11 años, Juan Pablo Gálvez Tapia, así como de Kenia Esmeralda Domínguez Javier de 14 años, de quienes se temía por su integridad, ya que podrían ser víctimas de un delito. 

Kenia Esmeralda, fue reportada por su madre como localizada desde el 24 de mayo de este año y se interpuso la denuncia correspondiente por su desaparición la cual llevaba el uniforme de la secundaria técnica a la que acudía. 

De acuerdo a lo que trascendió esta menor de 14 años de edad, fue localizada en la calle Guanajuato y Durango de la colonia México de Tehuacán, por parte de la Policía Municipal cuando caminaba sobre la vía pública, la cual fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía y se solicitó la presencia de su mamá. 

De manera extraoficial se dijo que la menor se había salido de su hogar, al sostener una discusión con su madre. 

Por otra parte, también se logró ubicar al menor Juan Pablo Gálvez Tapia de 11 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 21 de mayo en Tehuacán, por lo que también se desactivo la Alerta Amber, de la localización de este niño, no se dieron mayores detalles. 

Cabe destacar que hasta el momento se tienen alrededor de activas 3 alertas Amber, debido a que no se ha podido dar con el paradero de los menores de edad, por lo que la Fiscalía Especializada en investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, continúa las investigaciones correspondientes. 

Foto especial

aj

Visitas: 364

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?
a) Sí
8%
b) No
92%
Total de votos: 2698