• Tehuacán

Cae acosador que ofrecía dinero a alumnas para que fueran sus novias en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El aseguramiento de este sujeto se logró luego de que realizara tocamientos indebidos a una joven y la amenazara con una navaja en un Parque de Tehuacán

Tehuacán, Pue.-Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán lograron la detención de un hombre de 53 años de edad, en el Parque de La Arcadia, luego de que realizara tocamientos indebidos a una joven y la amenazara con una navaja; el sujeto fue identificado como el acosador que entregaba mensajes a alumnas de una secundaria, en donde les ofrecía dinero para que fueran sus “novias”. 

Fue el pasado miércoles que elementos de Seguridad Pública aseguraron a este hombre quien dijo llamarse Valentín “N” en inmediaciones del Parque, tras ser señalado por una joven de que le hizo tocamientos indebidos y que al reclamarle este individuo la amenazó con una navaja. 

La parte afectada decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el sujeto fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública y en el momento de estar recabando sus datos, los uniformados se dieron cuenta que el teléfono que proporcionó, coincidía con el número que aparecía en las notas que se repartieron en la escuela secundaria Jorge L. Tamayo a varias alumnas. 

El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que fue durante el martes ciudadano, que la directora de esta institución educativa, se acercó a las autoridades para solicitar su intervención, dado a que incluso este sujeto no solo estaba entregando mensajes a las estudiantes, en donde les decía que buscaba novia y les ofrecía apoyos de mil hasta 20 mil pesos, sino incluso jaloneo a una, la cual logró huir y reportar el hecho. 

Ante esta situación, ya la Policía Municipal se encontraba investigando los hechos y realizando rondines de vigilancia en la zona, por lo que pudieron intervenir rápidamente ante el reporte realizado por la joven cuando fue agredida con tocamientos y la navaja. 

Expresó que al corroborar que se trataba de la misma persona se procedió a llamar a los directivos de la institución educativa y padres de familia que ya habían interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por hechos con apariencia de delito de corrupción de menores. 

Cabe destacar que tras la detención de este sujeto que se auto nombraba “El Junior”, dos instituciones educativas se acercaron para denunciar que también a varias alumnas, les entregó este tipo de mensajes. 

 

 Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?