• Puebla

Por recorte al IEPS, comuna dejará de construir parques

  • Municipios Puebla
La tesorera municipal, María Isabel García Ramos, dijo que el gobierno de la ciudad buscará otras fuentes de financiamiento

Ante el recorte de 37 millones de pesos para el municipio de Puebla vía el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la comuna no podrá llevar a cabo algunas acciones que tenía previstas para este año como la construcción de nuevos parques.

De acuerdo con la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, el nuevo recorte impuesto por la federación se suma a otros dos que ya fueron aplicados a la comuna: el Fortaseg para seguridad pública y los 140 millones de pesos por el cobro del derecho de alumbrado público (DAP).

Debido a ello, comentó que será necesario hacer ajustes a las finanzas municipales para cumplir con los compromisos contraídos para este año en los distintos rubros.

“Desafortunadamente tenemos este recorte, lo que va afectar a que no se realicen nuevos parques, pero ya tuvimos recortes importantes como el de Fortaseg, los 140 millones de pesos del DAP y el último es este de los 36 millones de pesos que tiene que ver con la decisión del gobierno federal de no cobrar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas”, lamentó.

Ante ello, la funcionaria municipal pidió a los ciudadanos cumplir con el pago de impuestos como predial y servicio de limpia, a fin de que el ayuntamiento de Puebla cuente con recursos.

De paso, García Ramos dijo que continuamente se analizan posibles fuentes de financiamiento, en caso de ser necesario, como es el adelanto de las participaciones de Banobras por un monto de 160 millones de pesos, a pagar antes de que concluya la administración actual.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?