• Puebla

Hasta 3.5 años de cárcel dan a hombres armados en Puebla

  • Municipios Puebla
Aseguran a sujetos armados en Huauchinango, Tecomatlán, Tlahuapan y Puebla capital

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Eri “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal detuvieron al imputado en el camino a las colonias de Hidalgo–Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, luego de que al realizar un recorrido de seguridad por el lugar, se percataron que estaba armado y al ver a los uniformados intentó darse a la fuga; sin embargo, fue detenido y se le aseguró una escopeta calibre .410, abastecida con un cartucho.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de tres años seis meses de prisión y multa de 75 días de medida y actualización, equivalente a siete mil 216 pesos con 50 centavos.

 

Sentencian también a vecino de Tecomatlán

A su vez la FGR obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Iván “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El sentenciado fue detenido en el kilómetro 33+600 de la carretera federal 93, tramo carretero Palomas-Tlapa, de la junta auxiliar de San Miguel de Lozano, perteneciente al municipio de Tecomatlán, por elementos de la Policía Estatal, cuando en el asiento trasero de un vehículo portaba una pistola calibre 9mm abastecida con tres cartuchos, sin acreditar su legal portación.

Iván “N” fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien aportó ante el Juez los elementos de prueba que derivaron en la sentencia, mediante procedimiento abreviado, de dos años siete meses de prisión y multa de 43 unidades de medida y actualización, equivalente a tres mil 853 pesos.

 

Cae con pistola tipo pluma en Tlahuapan

El Ministerio Público Federal cumplimentó una orden de aprehensión contra Juan “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Según consta en la carpeta de investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones del kilómetro 070+000, del municipio de Santa Rita Tlahuapan cuando se encontraba a bordo de un vehículo, en el que encontraron una pistola tipo pluma calibre .22, sin contar con la licencia correspondiente.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en su momento le otorgó medidas cautelares; sin embargo, no se presentó a las audiencias y a petición del Representante Social Federal, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Asegurado en parque industrial

También la FGR obtuvo vinculación a proceso de Eduardo “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puebla en la calle Mártires de Río Blanco, de la colonia Parque Industrial 5 de Mayo, en el municipio de Puebla, cuando al circular por el lugar se percataron de que estaba cometiendo una falta administrativa y al revisarlo, le encontraron un arma de fuego calibre .9mm y un cartucho, sin que acreditara su legal portación.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?