• Puebla

Este año suman mil 693 fraudes en el sector inmobiliario

  • Marco Antonio Landa
Precios económicos para rentar o comprar una casa, pueden ser un gancho perfecto para que caigas en esta trampa

Puebla, Pue.- Tienes pensado adquirir una casa porque te vas a casar o simplemente te vas a independizar de tus padres, ten mucho cuidado, porque los casos de fraude en el sector inmobiliario se han incrementado vía internet este año en Puebla con un reporte de mil 693 casos.

Seguramente vía internet has escuchado el siguiente anuncio de una voz dulce y amable, el cual te ha llamado la atención. “Si te convence podemos ver el papeleo hoy en la tarde, te lo comento porque ya tengo dos o tres citas, como es céntrico y está a un muy buen precio”.

Ten mucho cuidado, porque sin saberlo seguramente estás cayendo en un fraude que te hará perder todo el patrimonio que tienes destinado para adquirir un bien inmueble.

Precios económicos para rentar o comprar una casa, pueden ser un gancho perfecto para que caigas en esta trampa, sobre todo, si este inmueble tiene una buena ubicación.

Con base en información de expertos de seguridad, estos impostores operan a través de internet y su sector prioritario a estafar son aquellos jóvenes que se acaban de casar o quienes se acaban de mudar de lugar por cuestiones educativas.

Roberto Esquivel Ruiseco, Consultor Especializado en Seguridad, Vicepresidente de Seguridad en México Franchise Network, así como Empresario y Emprendedor, detalló que el primer contacto entras estas personas y el interesado en adquirir una casa se presenta vía WhatsApp o por teléfono, y uno de los primeros “peros” que ponen es que no se puede visitar el inmueble y lo único que piden es depositar cierta cantidad de dinero, una vez que tienen el efectivo simplemente desaparecen.

En caso de que usted haya sufrido un fraude de este tipo, no todo está perdido, ya que puedes proceder legalmente. “Se debe presentar una denuncia ante la Fiscalía del estado porque es un delito del fuero común, se deben presentar todos los documentos y datos que tengamos de cómo fueron víctimas”, manifestó el abogado, Carlos Carreño Macedo.

En caso de encontrar culpable a la persona que realizó el fraude, la pena va de seis meses hasta los 10 años de cárcel, dependiendo la gravedad del delito.

Del mes de enero a abril de este año, los fraudes relacionados con el sector inmobiliario suman mil 693 casos, de acuerdo con datos que reporta la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en su portal de internet.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?