• Nación

INE abre investigación contra Alejandro Moreno

  • Municipios Puebla
Por la supuesta recepción de recursos económicos de Cinépolis para campañas electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación contra el presidente del PRI, Alejandro Moreno, por la supuesta recepción de recursos económicos de Cinépolis para campañas electorales. 

Luego de los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien expuso una grabación en donde el dirigente priista habría confesado la recepción de 25 millones de pesos por parte de Cinépolis

La semana pasada, el INE informó que recibió la denuncia de Morena contra el líder priista Alejandro Moreno “Alito”, por su presunta intromisión en el pasado proceso electoral. 

"Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos", informó el consejero electoral, Ciro Murayama en sus redes sociales. 

"La misma vara, sea quien sea", agregó. 

Respecto a este caso, en alusión al financiamiento de Morena donde está involucrado Pío López, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a la Fiscalía General de la República de impedir el acceso a la información.

“Por cierto, si algo ha impedido al INE avanzar de forma expedita en las indagatorias de presunto financiamiento irregular es la negativa de la FGR de entregar información en su poder”, expresó. 

“Nos enfrentamos a obstáculos desde instituciones del propio Estado mexicano. Lamentable”, concluyó el consejero Ciro Murayama.

Fue el pasado 18 de mayo, cuando la gobernadora de Campeche difundió un audio en el que asegura que se escucha la voz de Alejandro Moreno, quien dice que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales. 

Layda Sansores usó su cuenta oficial de Twitter para lanzar un mensaje y difundir el audio de casi dos minutos en el que se aparentemente se escucha al dirigente del PRI criticar a la empresa de sólo otorgarle esa cantidad al partido dada su infraestructura internacional

“¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!”. 

Foto archivo e

nrl

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?