• Juan C. Bonilla

A pesar de lluvias socavón de Juan C. Bonilla sigue con las mismas dimensiones

  • Municipios Puebla
La oquedad continúa con 126 metros en su eje mayor y 123 metros en el menor

Puebla, Pue.- A través de la Comisión Interinstitucional y derivado de las precipitaciones pluviales registradas en últimas fechas, el Gobierno del Estado mantiene monitoreo permanente del socavón ubicado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, tal y como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Durante la videoconferencia matutina, la funcionaria señaló que, a prácticamente un año del surgimiento de dicho fenómeno, las dimensiones de la cavidad siguen en 126 metros en su eje mayor y 123 en el menor, y dijo que el espejo de agua que está en su interior presenta un nivel bajo.

Indicó que, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil, la dependencia hace recorridos constantes para verificar que la malla ciclónica colocada (en el perímetro de seguridad) cumpla su función, a fin de proteger la integridad de las y los poblanos que viven en la zona, así como de animales que hay en la demarcación.

Recordó que, en días pasados, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó una casa para la familia Sánchez Xalamihua, la cual resultó afectada por el surgimiento del socavón.

Foto: Archivom

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?