• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula lanza campaña contra delitos cibernéticos

  • Municipios Puebla
A partir de hoy y hasta el 3 de junio, los participantes pueden subir sus videos, los cuales deberán tener un mensaje de prevención e información acerca de los delitos cibernéticos

San Andrés Cholula, Pue.- Desde este miércoles 25 de mayo se encuentra vigente la convocatoria de la Campaña contra los Delitos Cibernéticos, en la que podrán participar jóvenes y estudiantes de 18 a 25 años en alguno de los siguientes temas: piratería, spam, violencia digital, extorsión, fraude, sabotaje, ciberbullying, sexting y suplantación de identidad. La convocatoria se puede revisar en https://sach.gob.mx/avisos/brigada-de-prevencion-y-atencion-de-delitos-ciberneticos/

A través de la Regiduría de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, así como del Sistema Municipal DIF (SMDIF), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca hacer conciencia sobre los delitos cibernéticos, una problemática que necesita una atención prioritaria.

Mediante un video de 30 segundos para la plataforma Facebook, las y los jóvenes que participen deberán contar con una historia atractiva, breve y directa, sobre alguno de los temas ya mencionados, con un mensaje de prevención e información acerca de los delitos cibernéticos. Además, deberán tener una cuenta personal de Facebook vigente.

Los videos que entren en la contienda serán calificados de acuerdo con su creatividad, originalidad y claridad en el mensaje, así como el mayor número de reacciones con los que cuente, y en caso de tener la misma cantidad de reacciones, será la Brigada de Prevención y Atención de Delitos Cibernéticos la que determine al ganador.

En este sentido, la Brigada de Prevención y Atención de Delitos Cibernéticos estará integrada por la regidora presidente de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Berenice Porquillo Salgado; la presidenta del SMDIF, Lupita Cuautle Torres; el titular de la SSPPC, Humberto Rivera García y la directora del IMJ, Ximena Vasconcelos Jiménez.

Cabe mencionar que la Brigada cuenta con tareas como organizar, desarrollar y vigilar el proceso del concurso de videos contra los delitos cibernéticos; y establecer los requisitos para el registro de las y los jóvenes para participar en el concurso de videos contra los delitos cibernéticos.

Las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a juventud.direccion@sach.gob.mx, en el que adjunten los documentos requeridos para su inscripción y enlace a su video de participación.

La fecha límite para contabilizar el número de reacciones será el viernes 3 de junio al mediodía, a fin de nombrar a los tres primeros lugares, que se publicarán en la página oficial del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, y quienes serán ganadores de un curso de idiomas.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?