• Nación

Abre el gobierno federal 13,765 vacantes para médicos especialistas

  • Municipios Puebla
Las instituciones con más espacios son Insabi con 8 mil 272, IMSS con 2 mil 588 e IMSS-Bienestar con 1 mil 765

El gobierno federal cubrirá hasta 13 mil 765 vacantes para médicos especialistas en todo el país, según se anunció este martes durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador.

El director del IMSS, Zoé Robledo, expuso que la convocatoria se lanzará este día a las 12 horas a fin de cubrir la Jornada Nacional de Contratación de Médicos Especialistas en el IMSS, IMSS-bienestar, ISSSTE, Pemex, Institutos Nacionales de Salud y gobiernos estatales a través de Insabi.

La especialidad de medicina interna tiene 1 mil 753 vacantes a nivel nacional, urgencias médico quirúrgicas aparece con 1 mil 728, ginecología y obstetricia tiene 1 mil 572, pediatría 1 mil 517 y anestesiología 1 mil 367, entre otras.

Las instituciones con más espacios son Insabi con 8 mil 272, IMSS con 2 mil 588, IMSS-Bienestar con 1 mil 765, ISSSTE con 979 y Pemex con 133.

El registro se podrá realizar a través de la página medicosespecialistas.gob.mx, en donde se detallarán las plazas disponibles por estado y se podrá realizar el registro de los interesados. Por la mañana el sitio aún no estaba habilitado.

Además de especificar datos generales, señalarán su especialidad y entidad de residencia.

La convocatoria estará abierta desde este 24 de mayo, hasta el 3 de junio, y el 7 de junio se publicarán los resultados de convocatoria.

Los seleccionados recibirán una invitación para sumarse a la plaza y se generarán invitaciones para médicos y médicas, a fin de que acudan el 11 de junio a 32 sedes para iniciar los procesos de contratación.

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?