• Texmelucan

Balaceras causan alarma a vecinos de Moyotzingo en Texmelucan

  • Municipios Puebla
En el último se ubicó una camioneta con varios cartuchos percutidos y un cargador del arma larga

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de Santa María Moyotzingo viven sumidos en el temor y la inseguridad, debido a las balaceras que se han registrado en los últimos días; ante ello hacen un llamado a las autoridades del municipio a reforzar operativos en esta población.

Lo anterior se hace mucho más urgente luego del último incidente registrado en las últimas horas del domingo y las primeras del día lunes, cuando la policía municipal ubicó una camioneta con varios cartuchos percutidos y un cargador del arma larga.

En relación a esto, los vecinos mencionaron que la balacera se registró en la calle Revolución y Álvaro  Obregón, donde tras reportar el incidente se ubicó la camioneta que finalmente fue retirada luego de un operativo de la policía municipal, el Ejército y la Guardia Nacional.

Sin embargo a decir de los vecinos a lo largo de la semana pasada, han sido constante el escucha detonaciones de arma de fuego.

Los pobladores refieren que estos hechos se incrementaron tras las muertes registradas el 9, 15 17 mayo, cuando fueron muertos una mujer y dos hombres que se presume estaban ligados a bandas delictivas que operan dentro de la población.

Estos hechos han generado un clima de incertidumbre entre el resto de los habitantes que temen que debido a estos enfrentamientos gente inocente pueda resultar lesionada o peor aún muerta.

Quienes habitan esta comunidad refieren que la inseguridad dentro de Moyotzingo la hace riesgosa hasta para quienes ahí habitan, ya que ni ellos se han salvado de ser asaltados por los amantes de lo ajeno 

Ante esta situación, los pobladores llaman  al municipio a realizar acciones que puedan devolverles la tranquilidad.

En esta comunidad operan bandas dedicadas al robo de transporte carga, y en los últimos años  los delincuentes se han aprovechado de las redes sociales para captar a sus víctimas a quienes con engaños los hacen llegar a Moyotzingo para la apuesta venta de autos y así poder asaltarlos.

Foto: Municipios Puebla

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?