• Puebla

VIDEO Fiscalía aplicará todo el rigor de la ley por el asesinato de Cecilia Monzón

  • Fernando Castillo
Tenemos imágenes de lo ocurrido y sabemos que fue una agresión directa, destacó Gilberto Higuera Bernal

Puebla, Pue.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, advirtió que aplicarán todo el "rigor de la ley" contra los autores materiales, así como intelectuales del homicidio de la abogada y defensora de las mujeres, Cecilia Monzón Pérez, luego de que esta fin de semana fue ejecutada de seis balazos mientras conducía su camioneta en el municipio de San Pedro Cholula.

En entrevista tras la inauguración de la Casa de Justicia en Tepeaca, el Fiscal aseguró que de acuerdo a la investigación el homicidio de la abogada y activista, fue un ataque directo, ya que en videos se pude observar que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de ella.

El fiscal señaló que se inició la investigación por el feminicidio de Cecilia Monzón, destacó que las diligencias no han parado para poder esclarecer y dar con los culpables.

"Como se informó por parte del señor presidente y del subsecretario de Seguridad Ciudadana, desde que ocurrió este lamentable suceso hemos estado en coordinación como ha ocurrido siempre, lo que puedo compartirles son dos elementos, de lo que ocurrió. Tenemos imágenes de lo ocurrido y sabemos que fue una agresión directa, que dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, la persona que viaja en la parte posterior disparó, es un hecho que investigamos dese que ocurrió y estoy seguro de que pronto lo vamos a esclarecer", puntualizó.

Subrayó que la Fiscalía atiende este hecho con una atención especial, con mayores elementos porque nunca antes se había visto un homicidio de esta manera, por lo que desde su dependencia procederán contra los responsables y este hecho no quedará impune.

Higuera Bernal indicó que procederán penalmente contra los responsables de este crimen tan lamentable, además de que no habrá impunidad en contra del homicidio de la abogada y de ningún delito contra las mujeres en Puebla.

Reconoció que Cecilia Mozón era una abogada muy activa en términos de litigio y existen una gran cantidad de casos en los que intervenía como asesora jurídica de mujeres que eran víctimas de violencia.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?