• Puebla

Cambia Presupuesto Participativo a Construyendo Contigo

  • Municipios Puebla
Habrá 110 millones de pesos para arrancar obras este año

El programa de ‘Presupuesto Participativo’ cambiará de nombre a ‘Construyendo Contigo’, el cual operará con una inversión inicial de 110 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del municipio de Puebla, Matías Rivero Marines, se continuará con el trabajo en las juntas auxiliares, donde los ciudadanos colaboran con la mano de obra y la comuna pone el recurso para los proyectos a realizar.

Dijo que desde hace unas semanas se informó a las autoridades auxiliares del cambio en el programa municipal y destacó que su principal fortaleza será que las obras se elegirán por consenso con los ciudadanos.  

En este sentido, comentó que están por definirse las nuevas reglas de operación en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, que encabeza Edgar Vélez Tirado, y calculó que a más tardar en 40 días arrancarán las primeras acciones.

“Ya no es el programa de Presupuesto Participativo como lo conocíamos, pero igual tiene una alta dosis de social, porque el ayuntamiento va poner el material y los vecinos la mano de obra, además de que así puedan elegir y priorizar que necesidades”, recalcó.

El funcionario municipal precisó que para la selección de calles se observará cuánto tiempo tienen sin ser intervenidas, las solicitudes hechas ante el gobierno municipal y el estado físico en que se encuentran.

Del grado de rezago, Rivero Marines comentó que San Miguel Canoa, Santo Tomas Chautla, Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Tetela son las que registran un mayor retraso en materia de pavimentación, aunque se busca llegar a las 17 juntas auxiliares de la capital.

foto: primeraplana

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?