• Nación

Ordenan aislamiento obligatorio en Bélgica por viruela del mono

  • Municipios Puebla
Se reportaron cuatro casos confirmados en este país

Debido al aumento de los casos y la propagación de la viruela del mono en Europa, las autoridades de Bélgica decretaron un aislamiento obligatorio de 21 días para aquellas personas que presenten síntomas o sean sospechosas de haber estado en contacto con personas que son portadoras del virus.

Según un informe compartido por las autoridades de la región de Flandes, al norte del país, las personas que presenten las lesiones cutáneas deberán de ingresar de manera inmediata a los hospitales cercanos, o en su propio domicilio, a un aislamiento total para evitar que el número de contagiados aumente.

A través de medios locales se ha informado que el periodo de reclusión para los portadores sospechosos aún no está definido por las autoridades, ya que en un principio se habló de 21 días, que es lo que tarda el virus en incubar, pero podría aumentar dependiendo del comportamiento que tenga en esta nación.

Ante ello, las autoridades sanitarias pidieron a los cohabitantes de las personas infectadas, así como a sus compañeros sexuales, que se monitoreen constantemente la temperatura y revisen su cuerpo en búsqueda de lesiones cutáneas para ingresar de inmediato a aislamiento, además de recibir el tratamiento adecuado de ser necesario.

Las medidas entraron en vigor desde el domingo, frente a los cuatro casos confirmados de la viruela del mono en Bélgica, casos que fueron atribuidos a la presencia de visitantes extranjeros que acudieron a un festival gay el mes pasado en Amberes.

foto: 

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?