• Nación

Autos deportivos, una leona y 12 caballos, incautó la FGR en Atizapán

  • Municipios Puebla
Fueron aseguradas nueve personas por su presunta responsabilidad en acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México con sede en Nezahualcóyotl, vinculación a proceso en contra de nueve personas por su presunta responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Daniel “M”, Gaspar “G”, Jorge “M”, John “D”, José “R”, Juan “C”, Alcira “R”, Dayana “D” y Rosa “C” fueron detenidos el pasado 15 de abril, por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando se ejecutaba una diligencia de cateo bajo la conducción del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Se les aseguraron nueve armas largas y dos cortas, 441 cartuchos, seis cargadores, 12 celulares, una computadora portátil, equipos de radiocomunicación, 18 vehículos y además una leona y 12 caballos.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), expuso los argumentos necesarios para que el Juez otorgara la vinculación a proceso.

Además se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Nezahualcóyotl, denominado “El Bordo”; además otorgó dos meses para la investigación complementaria.

Foto: FGR

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?