• Cuautlancingo

En Cuautlancingo habitantes mantienen uso de cubrebocas

  • Rodolfo Ruiz R.
Por temor a la enfermedad o por responsabilidad se hn observado que la mayoría siguen portando la mascarilla

Cuautlancingo, Pue.- En el municipio de Cuautlancingo los habitantes mantienen el uso del cubrebocas de manera voluntaria, así lo dio a conocer la directora del Protección Civil en la demarcación, Guadalupe Tlaque Cuazitl, quien expuso por temor a la enfermedad o por responsabilidad han observado que la mayoría siguen portando la mascarilla.

Y es que el actual decreto permite al ciudadano decidir de manera voluntaria su uso, pero en esta localidad, han observado que en su mayoría mantienen el mismo, “ya sea por miedo o no sé, pero ellos lo siguen usando, es bueno que ellos lo mantengan porque la pandemia sigue y también mantienen los protocolos”.

Precisó que sólo en restaurantes o espacios públicos es donde han observado que se retiran el cubrebocas, pero esto ha permitido flexibilización en negocios ya que portar el mismo, era una de las recurrentes quejas que se presentaban por los decretos.

La funcionaria detalló que en ciertos eventos realizados por el ayuntamiento ya no se exige el uso del mismo pero los ciudadanos se han acostumbrado y lo llevan como una herramienta de cuidado para evitar no sólo enfermedades como el Covid-19 sino otras que son de tipo respiratorio.

En el tema de los protocolos de sanidad, dijo que el municipio de alista para la celebración de su tradicional feria, donde seguirán impulsando estos cuidados ya que se tendrá gel antibacterial en diversos puntos.

Además, explicó que estarán realizando recorridos para garantizar una feria segura con los puestos que comercializarán alimentos para que las conexiones este conectadas adecuadamente, checarán los enlonados y juegos mecánicos que habrán de instalarse.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?