• Cuautlancingo

Buscan ampliar infraestructura educativa en Cuautlancingo

  • Said Carrera
La principal necesidad en la zona es la construcción de salones

Cuautlancingo, Pue.- La unidad educativa Frida Kahlo, Emiliano Zapata y Octavio Paz son las instituciones de mayor demanda en el municipio de Cuautlancingo para el próximo ciclo escolar, así lo dio a conocer la regidora de educación, Angélica Ramírez Rodríguez, quien, a su vez, indicó se tiene necesidad de mayores salones en los diferentes recintos educativos de la localidad.

En entrevista con medios de comunicación, tras llevarse a cabo la inauguración de la Expo Vocacional que se lleva a cabo en el Parque Recreativo el Ameyal hasta el próximo 25 de mayo y donde participan 46 instituciones educativas, la concejala de educación subrayó que la principal necesidad en el tema es la construcción de salones.

Destacó que tras el proceso de preinscripciones estas instituciones educativas fueron las que presentaron una mayor demanda, aunque no cuenta con la cifra de estudiantes que podrían quedar fuera de la zona, debido a que la SEP tiene las cifras, “desde la plataforma los padres de familia ya no pudieron concretar el registro”.

Agregó que debido a ello, están trabajando para consolidar infraestructura educativa y estima que acorde a los proyectos presentados la comuna podría ayudar uno a uno, y se estará buscando recurso con Capcee para domos y aulas.

“Falta infraestructura educativa, pero ya estamos trabajando en ello y se ha hecho un recorrido con la directora de obra, Sandra Tlaque para ello y se está platicando con Capcee para que se concrete este tema, el compromiso es hacer el segundo nivel de la Unidad Frida Kahlo”.

En contraparte señaló que durante la pandemia se registró un importante incremento en el tema de deserción escolar y por ello están buscando becas y convenios para disminuir este porcentaje, afirmando que se tienen cuatro convenios asentados con distintas universidades e instituciones de nivel bachillerato.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?