• Puebla

Estará lista en 2 meses Casa de la Niña, Niño y Adolescente Migrante

  • Municipios Puebla
Atenderá a las personas menores de 18 años de edad que transitan por territorio poblano

Los trabajos de remodelación de la Casa de la Niña, Niño y Adolescente Migrante, ubicada en la ciudad de Puebla, concluirán en dos meses, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla.

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez, informó que de esta manera, el organismo atenderá de una mejor forma a las personas menores de 18 años de edad que transitan por territorio poblano.

Añadió que la remodelación de este inmueble -ubicado en la 11 Oriente No. 4 del Centro Histórico de Puebla-, se realiza con recursos extraordinarios, por lo que enfatizó que en breve será una realidad, con el apoyo de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

Por su parte, el director de Asistencia Social y Salud, Edgar Alexis Montero expresó que con esta casa, Puebla se ubica a la vanguardia en atención a menores de edad migrantes, principalmente aquellos que provienen de Centroamérica.

“Así, el SEDIF cumple con el compromiso de velar por los derechos humanos de este sector de la población a su paso por la entidad”, se expuso en un comunicado.

 

 

 

Foto: SEDIF

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?