• Nación

Cuatro migrantes muertos y 20 lesionados por volcadura en Chiapas

  • Municipios Puebla
El accidente se suscitó en Yaalchitóm, del municipio de San Juan Chamula

Cuatro migrantes centroamericanos fallecidos y 20 heridos dejó la volcadura de un camión de redilas que circulaba en un camino del municipio de San Juan Chamula, informaron autoridades.

Durante esta madrugada concluyeron los trabajos de los fiscales y peritos de la Fiscalía en el lugar de los hechos, en la comunidad Yaalchitóm, del municipio de San Juan Chamula.

Tanto el conductor como el copiloto huyeron del lugar al momento del accidente del camión de redilas de color blanco, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

El indígena tzotzil Manuel Gómez, contó que escuchó el estruendo cuando el camión Nissan tipo estaquitas se impactó contra otro camión de tres toneladas que se encontraba estacionado afuera de una vivienda.

Explicó que "el camión venía sin frenos y como venía de bajada, el conductor no pudo maniobrar la unidad y chocó con el mío que estaba estacionado aquí en mi casa".

Al percatarse de lo sucedido pidió ayuda a las autoridades locales de San Juan Chamula y al lugar llegaron mayores (policías tradicionales) y elementos de Protección Civil Municipal para atender a los lesionados, mientras esperaban la llegada de cuerpos de emergencia de San Cristóbal de las Casas.

Los heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal de San Juan Chamula, en espera de llevarlos a San Cristóbal de las Casas.

A las tareas para socorrer a los centroamericanos heridos se sumaron indígenas tzotziles de la comunidad donde ocurrió el accidente.

Los cuerpos de los cuatro centroamericanos fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Cristóbal de las Casas.

El Juez de Paz de San Juan Chamula, Leopoldo Hernández, dio a conocer que los centroamericanos heridos tienen fracturas de cráneo, brazos, piernas y en otras partes del cuerpo.

De los heridos migrantes, 11 fueron ingresados al hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y cinco en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas.

Los heridos son de Guatemala, Honduras, Nicaragua y uno de Ecuador.

Foto especial

nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?