• Epatlán

Incendios forestales afectan a Epatlán y Teopantlán

  • Lidchy Cano
Tan solo en San Juan Epatlán en la zona de la laguna se han presentado dos incendios con diferencia de tan solo 24 horas

Epatlán , Pue.-  Municipios como San Juan Epatlán y Teopantlán se an visto afectados por incendios forestales, situación que mantiene en alerta a las autoridades locales y pobladores quienes han tenido que implementar estrategias para sofocar las llamas.  

Tan solo en San Juan Epatlán en la zona de la laguna se han presentado dos incendios con diferencia de tan solo 24 horas, mientras que Teopantlán han tenido incendio de 3 días seguidos en las áreas de los cerros.  

Atanacio Pérez Cañete, presidente municipal de Teopantlán, reconoció el trabajo de la Brigada Coyote de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, así como de la ciudadanía quienes apoyaron para pagar el incendio de los cerros de esta zona.  

Hay que destacar que en la Mixteca Poblana, debido a las altas temperaturas que se registran en la zona los incendios forestales han devastado una gran cantidad de hectáreas de flora y fauna, dejando afectaciones a los ejidos del lugar, siendo los municipios de San Juan Epatlán y Teopantlán hasta el momento los sitios más afectados.  

Año con año esta es una de las principales problemáticas que se registra durante la época de calor en la región de la Mixteca Poblana, debido a las altas temperaturas y la inconciencia de las personas por tirar colillas de cigarros o no apagar bien fogatas.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?