• Atlixco

En Atlixco arranca campaña El Peatón es primero

  • Lena Velázquez
Con el fin de ofrecer una mejor distribución de la vía pública y poner como prioridad a los ciudadanos

Atlixco, Pue. Con el fin de ofrecer una mejor distribución de la vía pública y poner como prioridad a los ciudadanos, el colectivo local Prevención de Accidentes en Motocicleta A. C. puso en marcha en esta ciudad una campaña denominada El Peatón es Primero.

Jorge Luis de la Cruz, vocero de ese grupo, dijo para conseguir permear ese mensaje entre los atlixquenses están, por ejemplo, trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento y visitando escuelas primarias y secundarias.

“Recientemente estuvimos en una institución educativa de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula por una razón: la carretera de esa comunidad a Atlixco es una de las más peligrosas en donde ocurren de manera frecuente accidentes viales”, explicó.

De la Cruz subrayó poner al peatón en el primer lugar de la pirámide dentro del espacio público es “fundamental porque ayuda a tener ciudades más amigables y humanas. Y eso deseamos conseguir en Atlixco”.

Finalmente dijo las estadísticas de siniestros en este municipio donde están involucradas las personas en las calles aumentaron en los últimos años debido a que no los respetan los motociclistas y automovilistas.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?