• San Pedro Cholula

Asesinan a la abogada y activista Cecilia Monzón en Cholula

  • Municipios Puebla
Fue abogada, activista ciudadana, feminista y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

San Pedro Cholula, Pue.- La mujer asesinada este sábado por la mañana en Camino Real a Momoxpan Periférico Ecológico fue la feminista, abogada, exfuncionaria municipal de San Pedro Cholula activista, Cecilia Monzón.

Cecilia Monzón fue la víctima del feminicidio perpetrado esta mañana en la calle camino Real de Momoxpan y fuentes cercanas a su familia, han iniciado los procesos para identificar formalmente sus restos.

De seis disparos un par de personas que se trasladaban en una motocicleta le quitaron la vida a Cecilia N., quien viajaba en una camioneta a la altura del Puente de Momoxpan y Periférico Ecológico.

En los primeros testimonios aseguran que dos hombres a bordo de una motocicleta seguían a una mujer desde el Periférico, al llegar a Camino Real a Momoxpan y Periférico le quitaron la vida de seis disparos.

Cecilia N. fue abogada, activista ciudadana, feminista y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También llevó muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijosEnfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra de Javier López Zavala, exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, con quien procreó un hijo.

La expriista Cecilia Monzón había denunciado en su momento que fue víctima de amenazas de muerte. Ella viajaba en una camioneta Kia, color gris, con placas de circulación RDM-548-O, la cual quedó en medio de la vialidad.

En agosto de 2018, denunció que recibió amenazas de muerte del empresario Manlio López, por lo cual inició un procedimiento legal.

La expriista dejó un hijo pequeño ante este lamentable asesinato. Entre los últimos mensajes que publicó en sus redes sociales expuso que se debe luchar por la justicia.

Al respecto, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, condenó enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón.

“Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la @FiscaliaPuebla y con las instancias que sean necesarias, para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Monzón fue candidata por el Partido Verde Ecologista en 2018 a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y después fue funcionaria con el edil Luis Alberto Arriaga quien la integró a su equipo como titular de Desarrollo Social.

Dejó el puesto en medio de un escándalo tras denunciar la falsificación de documentos con su firma. El entonces alcalde Arriaga insistió en que había sido dada de baja por “problemas de productividad”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?