• San Pedro Cholula

Convocan a manifestación por homicidio de Cecilia Monzón

  • Said Carrera
La red plural de mujeres del estado ha convocado a realizar una manifestación para exigir justicia para la activista y abogada cholulteca Cecilia Monzón

San Pedro Cholula, Pue.- La red plural de mujeres del estado ha convocado a realizar una manifestación para exigir justicia para la activista y abogada cholulteca Cecilia Monzón, quien fue acribillada este sábado poco antes del medio día por un par de hombres a bordo de una motocicleta.

Tras confirmarse estos hechos, empresarios, políticos y activistas se han pronunciado para exigir el esclarecimiento del crimen, y es que la exfuncionaria y excandidata del PVEM deja un hijo en la orfandad.

La feminista y defensora de decenas de casos de violencia contra la mujer, incluso de ella misma al mantener un proceso en contra del padre de su hijo por la pensión alimenticia luchó por dar mejores condiciones a las mujeres, por ello activistas de diversas agrupaciones se han volcado en apoyo a la familia, pero sobre todo para exigir justicia.

#JusticiaparaCecilia es el hashtag que ha comenzado a circular en las redes sociales para que su asesinato no quede impune. Entre quienes se pronunciaron por su lamentable fallecimiento fueron los alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui y Paola Angon, ésta última condeno el ataque y detalló que estarán siguiendo las investigaciones para dar contra los homicidas.

De esta manera, este domingo a las 10 horas se llama a participar en esta manifestación en la Fiscalía General del Estado, posteriormente se convoca a rueda de prensa en la milenaria ciudad.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?