• San Andrés Cholula

Destinarán 90 mdp para seguridad en San Andrés Cholula este año

  • Said Carrera
El municipio comprará patrullas para reforzar la vigilancia en el territorio

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino aseveró que en el primer año de la administración se estará invirtiendo 90 millones de pesos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Expresó que, debido a ello, en próximos días estarán adquiriendo un total de siete nuevas patrullas con las que se reforzarán el recorrido de vigilancia en el territorio municipal, y es que señaló que existe una deficiencia del 50 por ciento en el parque vehicular de la corporación.

Destacó que las patrullas de la seguridad pública se encuentran descompuestas y otras se encuentran en el taller, tan mal es su estado que no hay piezas para su arreglo, por lo que resultan inservibles ante el intenso uso que se les dio, por lo que están a la espera del trámite correspondiente de licitación para contar con estas nuevas unidades.

El edil sanandreseño comentó que se licitaron siete unidades y está en proceso la adquisición de estas y poderlas recibir y comenzar a mejorar en el tema de los recorridos; además de que estarán mejorando la sala de tiro para los integrantes de las fuerzas del orden.

“Es necesario para la práctica de los elementos y el uso de las armas, si una policía no práctica difícilmente podrán hacer un buen trabajo y es un riesgo el que se corre de dotar de un arma a un policía que no tenga la práctica”.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?