• Puebla

Baja 19.1% la tasa de infecciones respiratorias en Puebla

  • Municipios Puebla
A nivel nacional, las entidades más afectadas a la fecha son Zacatecas, que registra 396 casos por cada 100 mil habitantes, y Tlaxcala, con 261.4

En 19.1 por ciento disminuyeron las infecciones respiratorias agudas en Puebla en las últimas cinco semanas, según lo reportó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

En su último informe semanal, la dependencia expuso que a inicios de abril, la entidad reportaba 170.1 casos por cada 100 mil habitantes, sin embargo para mediados de mayo la tasa se redujo a 137.5 afecciones.

Ello representa una baja de 32.6 unidades, que equivale a 19.1 por ciento.

Cabe destacar que la baja ha sido sostenida, a excepción de la última semana de abril, cuando la tasa mostró un ligero aumento, que se borró este mes.

A nivel nacional, las entidades más afectadas a la fecha son Zacatecas, que registra 396 casos por cada 100 mil habitantes, y Tlaxcala, con 261.4.

Con respecto al mismo período del año anterior, se presenta un incremento del 19.3 por ciento en el número de casos, advirtió la Dirección General de Epidemiología.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?