• Izucar de Matamoros

Mantienen operativo en el municipio de Izúcar de Matamoros

  • Municipios Puebla
Redoblan seguridad para evitar que Fuerza Territorial Poblana, grupo de autodefensa radicado en este municipio no vuelva a bloquear carreteras

Izúcar de Matamoros, Pue.- Continúa el operativo en el centro de Izúcar de Matamoros, un convoy de Policía Estatal, de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y municipales, redoblaron la seguridad para evitar que Fuerza Territorial Poblana, grupo de autodefensa radicado en este municipio no vuelva a bloquear carreteras.

El problema se presentó cuando integrantes de Fuerza Territorial Poblana bloquearon la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, la Izúcar-Acatlán de Osorio y la Izúcar-Tepexco para exigir la liberación de uno de sus integrantes que fue detenido por la Guardia Nacional por posesión de arma de fuego sin licencia.

Cabe destacar que Fuerza Territorial es un grupo de civiles que portan armas de fuego y se dicen encargados de velar por la seguridad de los pueblos, sin embargo, bloquearon durante muchas horas de manera impune las carreteras que comunican a Izúcar de Matamoros y al sur del estado de Puebla.

A través de un comunicado, el Gobierno de Izúcar de Matamoros confirmó que el viernes 20 de mayo, fue detenido un integrante de Fuerza Territorial Poblana, quien fue puesto a disposición en la instancia correspondiente.

El comunicado agrega que derivado de esta acción, la agrupación llevó a cabo el cierre de carreteras, “el Gobierno Municipal de Izúcar de Matamoros coadyuvó a la reapertura de las mismas y el Gobierno del Estado atendió oportunamente el llamado de la alcaldesa”.

“Estamos convencidos de que, al margen de la ley, nada; por encima de la Ley nadie y de que se debe respetar el estado de derecho, la paz y la tranquilidad social”, concluye la postura de la administración de Izúcar.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?