• San Pedro Cholula

Buscan gestionar centro de salud para Cocoyotla en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
De concretarse este centro de salud se dará atención no sólo a la gente de Cocoyotla sino de San Juan Tlautla y otras zonas aledañas.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente auxiliar de San Matías Cocoyotla, Rubén Percino Tlapaltotoli,  dio a conocer que han iniciado las gestiones correspondientes para contar con un centro de salud en esta localidad, el cual es de suma importancia ya que los habitantes deben trasladarse al Cessa o en su caso, cada semana se recibe el apoyo de los médicos y enfermeras de este nosocomio.

La autoridad auxiliar indicó que se reunirá con la regidora de salubridad y asistencia pública del municipio cholulteca, Priscila Madrid Hernández, para llevar a cabo estas gestiones, sobre todo porque se cuenta con un predio para ello, mismo que recientemente se terminó de líquidar.

Recordó que desde hace varios años Benjamín Coconi, quien fungió como autoridad auxiliar adquirió este predio, sin embargo, es en esta administración que se pudo cubrir el pago de este y el terreno estará destinado al centro de salud.

“El proceso es acercarnos a las autoridades  y mostrarles la propiedad del predio y hacer estas gestiones correspondientes, nos hace mucha falta aquí en la zona porque no tenemos un servicio de salud, la población ha crecido y dependemos de que nos manden del Cessa a las enfermeras”.

Agregó que de concretarse este centro de salud se dará atención no sólo a la gente de Cocoyotla sino de San Juan Tlautla y otras zonas aledañas.

Foto: Captura de video

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?