• San Gabriel Chilac

Hallan a niño de 6 años y a una bebé de 9 meses en calles de San Gabriel Chilac

  • Municipios Puebla
El caso seguirá bajo observación, luego de que autoridades del DIF que los tenía a su resguardo, los entregaron ya a sus familiares

San Gabriel Chilac, Pue.-Dos menores de edad, uno de 6 años y otra pequeña de 9 meses fueron localizados extraviados en calles del municipio de San Gabriel Chilac, la mañana de este viernes, por lo que al conocer el caso personal del DIF municipal, los puso bajo su resguardo. 

Fue a través de las redes sociales que vecinos de la colonia Vista Hermosa de ese municipio, solicitaron el apoyo para localizar a familiares de los dos pequeños de nombre Brayan “N”, y Xiomara “N”, quienes fueron encontrados extraviados en calles de este asentamiento y fueron resguardados en una tienda ubicada en la calle 5 de Mayo. 

Ante esta situación dos elementos mujeres de la Policía Municipal de San Gabriel Chilac, se trasladaron al lugar y corroboraron el reporte, por lo que, siguiendo los protocolos, los menores fueron trasladados a las instalaciones del Sistema Municipal DIF para ponerlos a su resguardo, en lo que se encontraban a los familiares. 

Personal de este organismo procedió a brindarles atención médica, psicológica, además de descartar que presentaran lesiones por situaciones de violencia familiar. 

Se informó que por la tarde de este viernes luego de que los familiares de los dos menores cumplieron con los protocolos establecidos, se les entregaron a estos dos pequeños, sin embargo, las autoridades del DIF y municipales continuarán dando seguimiento a este caso. 

Al respecto el presidente municipal Aarón Sertorio Gómez indicó que tanto la autoridad municipal, así como el DIF a cargo de la presidenta Abigail Sertorio Salas, continuarán con el seguimiento de este caso de los dos menores con el propósito de garantizar una vida digna para ellos. 

Por lo anterior dijo que el personal de Seguridad Pública y del DIF, establecerán los mecanismos de observación y seguimiento a este caso y a otros incidentes que puedan surgir en el municipio. 

De acuerdo a lo que se dio a conocer los familiares de ambos menores firmaron un acuerdo de protección física y alimentaria, así como brindar certeza jurídica legal de la bebé, ya que aún no cuenta con un registro de nacimiento. 

Cabe destacar que no se informó la razón del porqué, los pequeños se encontraban en la calle y descalzos. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?