• Puebla

Lluvias ligeras y hasta 40 grados de temperatura esperan para Puebla

  • Municipios Puebla
Una onda tropical se aproximará al sur de Quintana Roo, por ahora no genera efectos en el país

Para este jueves se pronostican lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas, advirtió la Comisión Nacional del Agua.

Las condiciones descritas serán generadas por la línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, e inestabilidad en la atmósfera superior.

Por otra parte, una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte del territorio nacional.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, sur de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, y norte y sur Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Una onda tropical se aproximará al sur de Quintana Roo, por ahora no genera efectos en el país.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?