• Puebla

Llegada de Gas Bienestar a Puebla se frena por inflación en el país

  • Municipios Puebla
Petróleos Mexicanos privilegiará la inversión en la adquisición de fertilizantes para apoyar la producción de alimentos

La llegada de Gas Bienestar a Puebla se frenará por parte del gobierno federal, puesto que Petróleos Mexicanos (Pemex) privilegiará la inversión en la adquisición de fertilizantes para apoyar la producción de alimentos.

Tras el inicio de operaciones en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló de inicio que se buscaba expandir el servicio a Puebla, Hidalgo, Tabasco, Veracruz, el Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

En diciembre pasado, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que después del primer trimestre del 2022 arrancaría en Puebla la distribución del Gas Bienestar.

Sin embargo este jueves se expuso que la alta inflación que se padece en el país y la carestía en alimentos por falta de producción, pausarán el proyecto.

“Estamos consolidando el sistema y además se nos presentó una situación de emergencia que es lo de la inflación, entonces estamos atendiendo lo del aumento de precios y lo mejor es incrementar la producción”, consignó el portal Forbes.

“Entonces Pemex va a invertir más en la reparación de las plantas de fertilizantes, necesitamos fertilizantes vamos a producir dos o tres veces más fertilizantes porque necesitamos alimentos, pero sí va a seguir (el Gas Bienestar)”, expuso el mandatario.

Agregó que los costos del gas para los consumidores se mantendrán estables, pues continuará con el tope de precios, aunque en Puebla se ha registrado un incremento desde que se estableció esta política pública en agosto pasado.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?