• Puebla

Jornaleros de Puebla y Veracruz mueren en accidente en Jalisco

  • Municipios Puebla
Un camionazo en el municipio de Tuxcueca dejó un saldo de 14 personas muertas y 20 heridas

Un camionazo en Tuxcueca, Jalisco, dejó un saldo de 14 personas muertas y 20 heridas, la mitad de estas ya fueron dadas de alta, mientras que el resto sigue recibiendo atención médica, de ellas tres son reportadas en condición de salud grave. La mayoría de los heridos y fallecidos son originarios de Puebla y de Veracruz.

El portal El Occidental indicó que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), dio a conocer que de los 20 lesionados, tres se reportaron en condición de salud graves y 17 estables o regulares.

Los heridos fueron llevados al Hospital Comunitario de Jocotepec de la SSJ y a los Servicios Médicos de este municipio, en donde recibieron las primeras atenciones.

"Las tres Urgencias Absolutas (graves) son mujeres entre los 24 y 48 años de edad. Durante la noche, fueron trasladas a la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) en dos Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM) del SAMU de Jalisco y en una ambulancia del Hospital Comunitario de Jocotepec con personal de los Servicios Médicos de Tizapán El Alto. Ellas están siendo atendidas por los servicios de seguridad social que les otorga su empresa", dijo la dependencia.

Las edades de las 17 personas reportadas en condición de salud regular, oscilan entre los 20 y 55 años de edad, tres son mujeres y 14 hombres.

En su mayoría son del estado de Puebla y de Veracruz. Sus familias ya están enteradas de la situación.

El accidente ocurrió la noche de este miércoles en la carretera Tuxcueca-Citala, en Tuxcueca, luego de que el camión que trasladaba trabajadores de una empresa de cultivo de berries sufriera una falla en el sistema frenado.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?