• Puebla

Infonavit apoyó a más de 138 mil trabajadores que perdieron su empleo

  • Municipios Puebla
Ninguna familia tuvo que dejar su casa por no estar al corriente con sus pagos

Durante la pandemia, más de 138 mil trabajadores en Puebla que no pudieron pagar su crédito de vivienda porque perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su salario, recibieron ayuda del Infonavit, informó el delegado Antonio Kuri Alam.

En rueda de prensa, destacó que ninguna familia tuvo que dejar su casa por no estar al corriente con sus pagos y con ello se evitaron quejas contra el instituto por malas prácticas.

Detalló que de 2019 a agosto de 2021 se entregaron 138 mil 763 apoyos a trabajadores que hicieron uso del seguro de desempleo del Infonavit, quienes después de un año lograron regresar al campo laboral.

De paso, el funcionario federal habló sobre la situación de trabajadores que fueron dados de alta con el salario mínimo, pero que tienen un sueldo mayor, sólo llegarán a acumular 250 mil pesos como máximo, monto con el que no podrán acceder a una vivienda nueva.

En este sentido, llamó a los empleados en esta situación a denunciar a las empresas que buscan ahorrarse cuotas con el Infonavit, pues limitan su acceso a este derecho.

foto elpopular

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?