• Puebla

Gobierno federal hará tercer dictamen sobre muerte de Debanhi

  • Municipios Puebla
Los dos dictámenes de autopsia previos, uno de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y otro más realizado a petición de los padres, muestran diferencias

Autoridades estatales, federales y los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, acordaron buscar un tercer dictamen técnico sobre la muerte de la joven en el estado de Nuevo León, a fin de esclarecer la causa.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, expuso que ya se formalizaron oficios de colaboración para que la dependencia intervenga, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los padres de la estudiante.

Indicó que se revisaron los dos dictámenes de autopsia existentes, uno de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y otro más realizado a petición de los padres.

Ambos tienen diferencias. Uno señala que no hubo agresión sexual y otro que sí y muestra diferentes causas de la muerte de la joven. Se buscan unificar criterios”, indicó en conferencia de prensa.

Tras ello hubo anuencia para buscar una tercera opinión o dictamen para esclarecer de manera total la causa de la muerte.

Añadió que la Fiscalía de Nuevo León hará llegar grabaciones en audio y video a la SSP para que se puedan analizar y determinar si hay más elementos que puedan ayudar a identificar a los presuntos responsables.

Debanhi Escobar fue hallada muerta en una cisterna de un motel en Nuevo León, después de estar reportada como desaparecida, tras asistir y retirarse de una fiesta.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?