• Puebla

Celebrarán gobierno y embajada semana cultural Puebla abraza a Israel

  • Municipios Puebla
Los municipios de Puebla, Ajalpan, Teziutlán, Chignahuapan y Huauchinango, así como el Museo Regional de Cholula, participan en la Semana de Cine Israelí

Puebla, Pue.- Del 22 al 27 de mayo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, y la Embajada de Israel en México, celebrarán la semana cultural “Puebla abraza a Israel”, con actividades de cine y una exhibición fotográfica de las aportaciones israelíes más importantes en materia de ciencia y tecnología, reforzando así los lazos existentes.

Como parte de los trabajos de cooperación internacional entre el estado de Puebla e Israel, el próximo domingo 22 de mayo a las 12:00 horas serán inauguradas estas actividades, con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, la apertura de la exposición fotográfica “Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el Mundo”, y danzas a cargo de la Compañía de Danza Judía “Anajnu Veatem”, en el Museo Regional de Cholula.

Además, este y otros espacios de los municipios de Puebla, Ajalpan, Teziutlán, Chignahuapan y Huauchinango, albergarán la "Semana de Cine Israelí", integrada por la proyección de algunas de las más destacadas producciones cinematográficas hechas en dicho país en los últimos años, las cuales fueron facilitadas gracias al apoyo del Festival Internacional de Cine Judío en México.

Algunos títulos de película son: El final del amor (2020), Vaca roja (2018), Ser niño de nuevo (2018), El árbol de higo (2018), El repostero de Berlín (2017), Guerra en la cancha (2016), Tel Aviv en llamas (2018) y Armonía (2016).

La exposición “Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el Mundo” consta de 30 imágenes que muestran algunas de las contribuciones israelíes principalmente en áreas como la medicina, la agricultura y el espacio, las cuales contribuyen al desarrollo social, a la preservación del medioambiente y al progreso global. Estará vigente del 22 de mayo al 26 de junio.

Para más información sobre las sedes, la programación y los horarios del ciclo de cine, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura Puebla en Facebook y @CulturaGobPue en Twitter, así como @IsraelinMexico en Facebook y Twitter, y @israelenmexico en Instagram de la Embajada de Israel en México.

Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?