• Puebla

Advierte Amanda Gómez que revisará cuentas públicas sin tinte político

  • Fernando Castillo
Aseguró que una de las metas es fortalecer la institución y recuperar el valor técnico, honestidad y profesionalismo

Puebla, Pue.- La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Amanda Gómez Nava, advirtió que quitará el “protagonismo político”, y público que ha tenido el organismo en los últimos meses por parte de personajes que aprovecharon el puesto, sin respetar el espíritu noble de la institución.

En entrevista posterior tras haber sido designada en Sesión Ordinaria del Congreso local, aseguró que una de las metas es fortalecer la institución y recuperar el valor técnico, honestidad y profesionalismo, sin embargo, dijo que en caso de detectar irregularidades en algunos sujetos obligados abrirán las cuentas públicas, siempre con apego a derecho y sin ningún tinte político.

“La misión que tiene al llegar a la ASE, están fortalecer a la institución, recuperar su valor técnico a través de la honestidad, el profesionalismo, la transparencia y la rendición de cuentas, además de quitar el protagonismo político y público que ha tenido el organismo en los últimos meses, que no tienen que ver con la institución, sino con personas que se aprovecharon del puesto, sin respetar el espíritu noble del organismo”, puntualizó.

Subrayó que la ASE tiene como objetivo de velar por su correcto uso de los recursos públicos, haciendo valer el interés de las y los poblanos, ya que son recursos de la sociedad y a ellos se deben las instituciones.

Gómez Nava, consideró que es importante recuperar el sentido de la transparencia y cero tolerancia a la corrupción, de cara a la ciudadanía, además dijo que trabajarán con empeño a corto plazo para dar resultados de la fiscalización de las cuentas públicas pendientes y entregar los informes correspondientes al Congreso del Estado.

Por lo anterior, enfatizó que como titular de la ASE dará certeza jurídica a los entes fiscalizados y en caso de haber denuncias por presuntas irregularidades se abrirán las cuentas públicas donde existan elementos, inconsistencias de cualquier ejercicio fiscal, mientras se encuentre en el periodo legal sujeto a revisión. 

Foto: Archivom

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?