• Tilapa

Tras ola de violencia en Tilapa, regidor de Gobernación abandona el cargo

  • Lidchy Cano
Se fue a Estados Unidos sin pedir licencia, de acuerdo a fuentes extraoficiales

Tilapa, Pue.- Miguel Tapia Lucio, regidor de gobernación del municipio de Tilapaabandonó su cargo ante la ola de homicidios que se viven en este lugar, ya que desde la primera semana del mes de mayo del 2022, dejó completamente acéfala la regiduría.  

De acuerdo a información del personal que labora en el ayuntamiento de Tilapa y que pidieron el anonimato, el regidor abandonó el cargo y se fue a Estados Unidos sin pedir licencia, solo se ausentó del cabildo, tras el asesinato de 4 masculinos de una familia, en este lugar el pasado 1 de mayo del 2022.  

Versiones de los empleados de la comuna señalan que el regidor tiene miedo que la población se vaya en contra de él ante la inseguridad que impera en Tilapa, toda vez que la alcaldesa Xóchilt Ariza no ha permitido que se tomen acciones en la seguridad del lugar.  

Hay que mencionar que tan solo en lo que va de este mes de mayo 2022, suma ya 5 homicidios de manera similar en el municipio de Tilapa, sin que haya avances en la investigación, situación que mantiene inconforme a la población con el ayuntamiento.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?