• Puebla

Puebla capital tiene que asumir el servicio del agua, sentencia Barbosa

  • Municipios Puebla
El mandatario señaló que el gobierno estatal ha subsidiado al Soapap desde que el ayuntamiento capitalino entregó la concesión

Aunque el ayuntamiento de Puebla ha señalado que sus finanzas se verían presionadas si se hace cargo del manejo del agua potable, tiene que asumir la administración de ese servicio, sostuvo este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa, el mandatario expuso que el Soapap arrastraba una deuda incluso antes de que se entregara la concesión a la empresa Agua de Puebla.

Destacó que ello se otorgó durante la primera gestión de Eduardo Rivera Pérez como alcalde, y se indicó que la recaudación del pago de derecho de agua iba a ser suficiente para todos los propósitos.

“¿Cuáles eran?, que la ganancia a la que la concesión aspiraba, la acumulación del dinero, para hacer inversión, y para el pago al Soapap, para que a su vez pagara a Banobras”, expuso.

Sin embargo, refirió que la deuda del Soapap ha sido subsidiada desde entonces por el gobierno estatal.

“Yo le diría al alcalde que no se preocupe, pero que asuma su responsabilidad. No vamos a crear una entrega del manejo del agua sin que haya condiciones para que ese manejo sea viable, pero tiene que asumir el ayuntamiento de Puebla el manejo del agua, con toda la responsabilidad del caso”, añadió.

Consideró que le sobra dinero al ayuntamiento para cubrir los temas municipales, por lo que debe hacerse cargo del agua, como lo hacen otros municipios.

Reprochó a su vez, que la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco haya declarado que ella pagó a su vez la deuda del ayuntamiento de Puebla y por eso hoy puede hacerse cargo del servicio de agua, y que también haya señalado que el gobierno estatal recuperará la concesión porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se lo pidió.

“No, yo no he tocado el tema del agua con López Obrador una sola vez, es la forma de estar revolviendo las cosas”.

Que no manche la señora, ya por favor. Pagó creo que 300 millones, y ese eslogan de campaña de que: pagué la deuda, pagué la deuda, pagué la deuda, y no hice nada, y no hice nada, y no hice nada”.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?