• Puebla

Procesan a tres polleros por llevar a 423 migrantes en la Puebla-Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Había 99 niños, 165 adolescentes y 159 adultos, originarios de Cuba, Nicaragua, Guatemala, Honduras y el Salvador

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra tres personas, por delitos que violan la Ley de Migración y el Código Penal Federal.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar tareas de vigilancia sobre la autopista Puebla-Tlaxcala, le marcaron el alto a los conductores de dos vehículos tipo tracto camión acoplados a cajas secas, por exceso de velocidad.

Al realizar una inspección, encontraron dentro de las cajas a 423 personas de las cuales 99 eran niños, 165 adolescentes y 159 adultos, originarias de Cuba, Nicaragua, Guatemala, Honduras y el Salvador, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.

Por lo anterior, Heriberto “N”, Roberto “N” y Rubén “N” fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, por hechos constitutivos de delito y a las personas indocumentadas las pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por los delitos de tráfico de indocumentados agravado y asociación delictuosa, ambas en la modalidad de transporte de indocumentados.

En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó del legal la detención, vinculó a proceso por los delitos antes señalados e impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar. Se fijaron tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?