• Puebla

Invita IMSS Puebla a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública

  • Municipios Puebla
Se realizará del 16 al 27 de mayo, permitirá reforzar y completar el esquema de vacunación para niños y niñas siendo menores de uno y hasta los seis años

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invita a la población derechohabiente a participar durante la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 del 16 al 27 de mayo con el lema “1, 2, 3 por nuestra salud” en las 45 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con la que contamos.

El objetivo es acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, buscado mejorar sus condiciones de salud y mejorar su calidad de vida, informó el doctor David Morán Sotelo, coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS en Puebla.

Explicó que la vacunación está dirigida a la población en general para reforzar y completar el esquema básico con base a la cartilla de vacunación para niños y niñas menores de 1 año, así como tengan 1, 4 y 6 años cumplidos.

Se bridará orientación a los padres de familia sobre la prevención enfermedades diarreicas y enfermedades respiratorias agudas. Se hará entrega de sueros vida oral.

Dentro de las acciones estará aplicar dosis de vitamina “A” vía oral para niñas y niños de 6 a 59 meses de edad. Así como dosis de albendazol para infantes de 2 a 9 años y adolescentes de 10 a 14 años.

Morán Sotelo expresó que a las y los derechohabientes se les brindarán acciones integrales de salud pública, iniciando con una evaluación con la herramienta CHKT en línea a la población derechohabiente mayor de 20 años se llevarán a cabo detección de enfermedades crónico-degenerativas como:

 

·         Diabetes Mellitus

·         Hipertensión arterial

·         Cáncer Cérvico Uterino

·         Cáncer de Mama

 

Se aplicará la vacuna Tpda (Toxoide tetánico, Diftérico, Pertusis acelular) a mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación que sirve para la prevención del tétanos neonatal.

 

Ante la experiencia que nos deja esta pandemia por COVID-19, hoy más que nunca los padres saben de la importancia de llevar a vacunar a sus hijos, que son precisamente los niños quienes requieren mayor protección, además, de la población vulnerable como las mujeres embarazadas, adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

El funcionario del IMSS en Puebla finalmente, pidió a la población acudir a nuestras UMF para detectar y prevenir enfermedades a tiempo. Y agregó que habrá módulos en algunos espacios públicos donde se brindará estos servicios. Invitó a que tengan la confianza y seguridad de que en las instalaciones se mantienen los protocolos sanitarios con el uso de cubrebocas, gel al 70 por ciento y la sana distancia.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?