• Nación

Martín Sánchez fue designado presidente Continental por América de la ISF

  • Municipios Puebla
Durante la Asamblea General en el marco del 19° del Campeonato Mundial de Deporte Escolar de la Federación Internacional de Deporte Escola

José Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES), fue designado, por unanimidad, presidente Continental por América de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF, por sus siglas en inglés), durante la Asamblea General realizada este martes en Normandía, Francia.

Sánchez Tenorio agradeció el apoyo de todos los integrantes de la FEMEDEES, así como el de las autoridades deportivas de México, quienes, dijo, han respaldado en todo momento el crecimiento, desarrollo y expansión del deporte escolar, y que gracias a este trabajo de unidad viene una nueva etapa con mayor fuerza a nivel internacional.

Aseguró que esta designación representa un panorama muy grande para México, al tiempo de refrendar el compromiso de seguir con la misión de trabajar en unidad con todos los sectores por el beneficio de los atletas escolares del país, y asistir con delegaciones más numerosas a los siguientes compromisos internacionales.

En esta asamblea, a la que asistieron 96 países, América logró dos posiciones importantes: Martín Sánchez Tenorio como presidente Continental y el brasileño Antonio Hora, vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Escolar.

También nombraron  a Mamadou Souleymane, como presidente en África; Niwat   Limsuknirum, en Asia; Zeljko Tanaskovic, en Europa y Gary McSweeney, en Oceanía.

El presidente de la ISF, Laurent Petrynka, fue el encargado de presidir la Asamblea y de otorgar los nombramientos, después de las votaciones celebradas, en la que, además de designar presidentes, también definieron a los vicepresidentes, presidentes continentales y asesores.

Durante esta jornada, también fueron anunciados los Juegos Escolares Mundiales ISF 2023, que se realizarán en la ciudad de Erzurum, Turquía.

Por otra parte, en la actividad deportiva México logra medalla de bronce en Taekwondo, en la edición 19° del Campeonato Mundial de Deporte Escolar de la Federación Internacional de Deporte Escolar.

El tabasqueño Juan Pablo Herrera Cordero, en la división -55 kilogramos, luego de enfrentarse en cuartos de final al representante de la República Popular de China, con ventaja técnica y marcador final 21 a 16, avanzó a la semifinal.

En el siguiente encuentro ante Turquía,  en duro combate, el oriundo de Jalapa Tabasco obtiene la medalla de bronce.

De esta forma la delegación FEMEDEES, contabiliza su primera presea en esta justa.

Foto especial

nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?