• Santiago Miahuatlán

Protestan por perforación de pozo en Miahuatlán

  • Enrique Hernández
Según los vecinos, causará desabasto de agua en la zona, afectando a unas 28 colonias circunvecinas

Miahuatlán, Pue.- Habitantes de diversas colonias de Santiago Miahuatlán cercanas al paraje conocido como la Calavera protestaron a las afueras del inmueble identificado como "Rancho Miahuatlán", por los trabajos de perforación de un pozo de agua  que puede causar desabasto de agua en la zona, afectando a unas 28 colonias circunvecinas.

Rosa García, vecina de la zona, declaró que desde días pasados tuvieron conocimiento del proceso de perforación del pozo, por lo que no esperaron más tiempo y acudieron por cuenta propia a protestar al lugar referido.

Dijo que esta perforación es y desconocen si tiene los permisos  por la Comisión Nacional del Agua.

Los inconformes bloquearon el acceso a los trabajadores del inmueble por más de una hora y solicitaron la presencia de la autoridad  municipal de Miahuatlán; al inmueble referido arribó el secretario general del Ayuntamiento de Miahuatlán, a quien se le hizo conocimiento de la situación y al mismo tiempo comenzaron con un diálogo para llegar a un acuerdo social. Los representantes de las colonias afectadas ingresaron al predio para observar sobre los trabajos de perforación se frenarán.

Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo de frenar los trabajos de excavación y se haría una verificación cada cierto tiempo para corroborar que no se iniciarán con estos trabajos nuevamente, a fin de mantener el orden civil.

Foto: Enrique Hernández

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?