• San Pedro Cholula

Conformarán comité para la Feria de San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Paola Angon Silva detalló que se recuperarán las raíces de esta importante festividad

San Pedro Cholula, Pue.- A cinco meses de celebrarse la Feria de Cholula, la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva detalló que se recuperarán las raíces de esta importante festividad, la cual se realiza en honor a la Virgen de los Remedios. Para ello, estarán contando con un comité de feria que impulsará la grandeza de la misma.

Cuestionada en torno a los avances de esta festividad, la cual se lleva a cabo a finales de agosto, y que tuvo que ser suspendida dos años por la pandemia de Covid- 19, la alcaldesa cholulteca comentó que para garantizar lo anterior se tendrá un comité de feria ciudadano, que tendrá como labor contar con una feria artesanal, que se vea reflejado los productos de las juntas auxiliares.

“Queremos una feria tradicional que hace años teníamos y durante décadas se ha perdido, hoy queremos una feria artesanal, una feria donde se vean reflejados los productos de las juntas auxiliares, una feria ganadera y que tendrá espectáculos culturales, es importante conformar este comité”.

Detalló que el pasillo de cazuelas, los jarritos son parte de las tradiciones que se buscan retomar ya que manifestó que por años la feria ha sido comercial  sin nada que ver para apoyar a los productores de la región, “queremos que estén realizada por los cholultecas”.

Contó que en el zócalo y en la Explanada Soria Xelhua se tendrá esta festividad, la cual es una feria milenaria y es la más importante de la región así como una de las más visitadas.

 

 

 

Foto: Said Carrera

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?