• San Pedro Cholula

Celebran bodas igualitarias en Cholula en Día contra la Homofobia

  • Said Carrera
Julio César Escamilla y Alejandro Castellanos, así como Aníbal de la Vega y Daniel Aquino fueron las parejas que celebraron sus bodas

San Pedro Cholula, Pue.- En la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, el ayuntamiento de San Pedro Cholula sentó precedentes al celebrar una boda igualitaria comunitaria en donde dos parejas lograron legalizar su situación y finalmente cumplir su sueño de ser un matrimonio.

Julio César Escamilla y Alejandro Castellanos, así como Aníbal de la Vega y Daniel Aquino fueron las parejas que respondieron a este llamado y celebraron su unión civil, celebrando este importante paso ya que se da cumplimiento a los derechos de la comunidad LGBT.

“El estar vinculados legalmente nos da acceso a derechos, el reconocimiento del estado nos pone bajo protección del estado, así que nos parece importante y significativo poder cumplir con este reconocimiento después de años de lucha de las organizaciones de la sociedad civil, de personas que han intentado estas acciones”, señaló Aníbal.

Con tres años de relación, Aníbal y Daniel se mostraron felices por esta iniciativa de hacer bodas igualitarias, pero expresaron que es el primer paso para que los integrantes de la comunidad se sientan seguros, reconociendo que San Pedro Cholula a pesar de su tradición y costumbre también les da la bienvenida a los grupos LGBT.

Para Alejandro Castellanos y Julio Escamilla, la otra pareja que logró tener esta certeza legal, expresaron que en su entidad no está aún aprobado el matrimonio igualitario, pero hoy celebran esta fecha de la mejor manera, y es que tras 12 años de relación finalmente se pueden llamar esposos.

Cabe destacar que esta acción no hubiera sido posible sin el respaldo de la regidora de Derechos Humanos, Sandra Hernández Romano, quien se encuentra muy vinculada con la comunidad y señaló, el gobierno cholulteca es incluyente y estas acciones dan muestra de ello.

Foto especial

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?