• Puebla

Ya es ilegal exigir cubrebocas para entrar a un lugar cerrado: Barbosa

  • Municipios Puebla
Ayer lunes se dio a conocer que en una tienda de conveniencia se prohibió la entrada de una persona que no llevaba esta prenda

El uso de cubrebocas ya no es impedimento para entrar en un lugar cerrado en Puebla, sostuvo este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante las restricciones que aún se mantienen en comercios de la entidad.

El pasado jueves 12 de mayo, el mandatario anunció que el uso de esta prenda sanitaria quedará sujeta a la voluntad del portador, pero no violará ya ninguna disposición de las autoridades como parte de la pandemia de Covid-19.

Ayer lunes se dio a conocer que en una tienda de conveniencia se prohibió la entrada de una persona que no llevaba cubrebocas, lo que el mandatario cuestionó.

“Ojalá podamos ubicar al Oxxo donde pasó esto para que gente de gobierno vaya a ese lugar y no es posible eso que hicieron, es una negación al derecho de estar en ese lugar, ya no es impedimento el uso de cubrebocas para entrar en un lugar cerrado, quien lo quiera imponer viola la ley”, detalló.

Señaló que personal de gobierno tendría que platicar con los encargados del establecimiento, no con la intención de cerrarlo o sancionarlo, “sólo a platicar” sobre la disposición de las autoridades.

El uso de cubrebocas se estableció en Puebla a partir del inicio de la pandemia por Covid-19 en 2020, y desde entonces se pedía su portación en lugares públicos, unidades de transporte, comercios, entre otros sitios.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?