• Puebla

Problemas de hipertensión, un mal que aqueja a poblanos

  • Municipios Puebla
Puebla se ubica entre los 10 primeros estados con más personas con hipertensión

Puebla, Pue.- Puebla se ubica entre los 10 estados con mayor cantidad de gente que presentan problemas de hipertensión con un total de 50 mil 508 casos, de acuerdo con datos del Sistema de Información de Enfermedades Crónicas (SIEC).

Este martes es el Día Mundial de la Hipertensión, la enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en las Américas y la presión arterial elevada representa más del 50% de las ECV.

Desafortunadamente, en esta región, más de una cuarta parte de las mujeres adultas y cuatro de cada diez hombres adultos tienen hipertensión, y el diagnóstico, el tratamiento y el control son subóptimos.

Puebla se ubica entre los 10 estados con mayor cantidad de gente con este padecimiento y, según la misma plataforma -SIEC- con corte al pasado 15 de mayo, son más de un millón 108 mil mexicanos los hipertensos.

De hecho, sólo unos pocos países muestran una tasa de control de la hipertensión de la población superior al 50%. En consecuencia, la OPS inició la Iniciativa HEARTS en las Américas para abordar este importante problema de salud. HEARTS es una iniciativa para la reducción del riesgo de ECV que está siendo implementada en 1380 establecimientos de salud y en 22 países.

En el marco del día mundial de la lucha contra la hipertensión, especialistas coincidieron en que se debe reforzar la prevención de esta enfermedad que, a nivel mundial, se diagnostica con un atraso de hasta 10 años, debido a que en sus inicios no necesariamente se manifiesta con sintomatología.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?