• Nación

UDLAP y BUAP en las primeras posiciones del ranking de Mejores Universidades 2022

  • Municipios Puebla
En la elaboración de la edición 2022 participaron universidades de siete estados del país

Dos universidades de Puebla ocupan los primeros lugares en el ranking de Mejores Universidades 2022, publicada en la guía del periódico El Universal, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en cuarto y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en octava posición.

En la Guía de las Mejores Universidades 2022, que incluye a 30 instituciones, las cuatro primeras posiciones corresponden a la UNAM con 10 de calificación, seguida del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con sede en la Ciudad de México con 9.95; Universidad Autónoma Metropolita con 9.90 y después de las Panteras Negras la UDLAP que alcanzó la calificación de 9.85.

La BUAP ocupa el octavo puesto al obtener una evaluación de 9.54, y en el número 12 destaca la Universidad Iberoamericana, Campus Puebla con 9.30.

Mientras en el lugar 22 el IT con 8.75, en el 25 el ITS de Teziutlán con 8.67, en el puesto 28 el ITS de Huauchinango con 8.57 y en el 29 la UVP con 8.56.

Respecto al ranking de la evaluación de universidades de según la percepción de académicos, la UNAM, con puntuación de 9.4, el IPN con 9.32, y la UAM con 9.03 de puntuación, ocupan el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que, en la lista de posiciones de la evaluación de empleadores a universidades, la UNAM con 9.35 de puntuación, se encuentra en la primera posición, seguida del IPN y la Universidad Autónoma de Nuevo León. La UAM se va hasta el séptimo lugar con 8.99 de calificación.

El periódico El Universal, desde hace quince años, realiza esta investigación anual donde estudia a universidades de México. Con estos datos busca que las y los estudiantes que iniciarán sus estudios en nivel superior, puedan elegir la mejor opción. Los resultados se recopilan en la guía de “Mejores Universidades”.

En la elaboración de la edición 2022 de esta guía, participaron universidades de siete estados de la República Mexicana: Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Mientras que, para asignar la posición a cada institución en el ranking, se compararon entre sí a las escuelas de nivel superior. Asimismo, se tomó en cuenta la percepción de los académicos y empleadores.

Foto especial

nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?