• Nación

Enfrentamiento deja tres guardias muertos y un sicario abatido en Jalisco

  • Municipios Puebla
Grupo de civiles armados estaban robando vehículos y fueron sorprendidos por la policía municipal

Saldo de tres guardias nacionales muertos, así como el deceso de un presunto sicario dejó el enfrentamiento entre fuerza federales y civiles armados en el estado de Jalisco.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, apuntó que los sucesos se originaron en las comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche.

De acuerdo con los primeros informes, el enfrentamiento de fuerzas federales en contra de sujetos armados en comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche, es que dejó un saldo de un presunto delincuente fallecido y tres elementos de la Guardia Nacional caídos en el cumplimiento de su deber.

Medios locales afirmaron que el primer tiroteo se registró poco después de las 12:00 horas del lunes en el municipio de Villa Hidalgo donde un grupo de civiles armados se encontraban robando vehículos cuando fueron sorprendidos por la policía municipal, por lo que escaparon iniciándose una persecución que terminó con el enfrentamiento en un cerro, sitio hasta donde acudieron elementos de la Guardia Nacional a prestar el apoyo.

Más tarde tuvo lugar un segundo enfrentamiento en el municipio de Teocaltiche, donde elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron por poco más de tres horas contra un grupo de civiles fuertemente armados. Tras la balacera, se contabilizaron cuatro muertos: tres elementos federales y un presunto delincuente.

El Gobierno de Jalisco informó que desde muy temprano, durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad de este martes, se analizaron los hechos ocurridos en distintos puntos de los Altos de Jalisco.

Por acuerdo del Consejo mantendrán comunicación y coordinación permanente, misma que se ha extendido también a la Mesa de Seguridad del Gobierno Federal, con quienes ha habido contacto desde que se conocieron los hechos.

Foto especial

nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?