• Nación

El Real Madrid se juega la Champions League contra el Liverpool

  • Municipios Puebla
Se trata de uno de los partidos de fútbol más esperados en esta temporada, ya que el Real Madrid tuvo una jornada histórica clasificando para esta final

Siendo el torneo internacional más importante en el fútbol, la Champions League se ha destacado en esta ocasión por equipos como el Real Madrid, que a inicios de mayo eliminó al equipo Manchester City en un gran partido, lo que los ha llevado a la final contra Liverpool, el otro equipo líder que sacó del terreno a Villarreal.

Se trata de uno de los partidos de fútbol más esperados en esta temporada, ya que el Real Madrid tuvo una jornada histórica clasificando para esta final de la Champions, gracias a su maravilloso triunfo 3-1 contra el Manchester, equipo que parecía ser el ganador hasta minutos antes de finalizar el partido.

Una de las claves para esa victoria fue la aparición de Rodrygo en dos ocasiones, también de Karim Benzema durante el tiempo suplementario, esto selló la eliminación en las semifinales que tuvieron lugar en el Santiago Bernabéu. Gracias a ello el equipo español va a desafiar al Liverpool en la gran final.

Todo esto ha causado revuelo entre los fanáticos, quienes ya se encuentran pendientes para invertir en Casas de apuestas Mexico y en todo el mundo, ya que se trata de un partido que podría convertirse en parte de la historia destacada de este torneo.

El Real Madrid vuelve a la final de la Champions después de 4 temporadas

La eliminación del Manchester City fue algo grande, ya que no solo dejó al equipo sin la oportunidad de ser el campeón de Europa, sino que al igual que el Real Madrid lo hizo contra el Chelsea en los cuartos de final.

Esto ha posicionado al Real Madrid como finalista de este magnífico evento, luego de cuatro temporadas, coincidiendo nuevamente contra Liverpool, equipo al que venció en 2018, en esa ocasión con un doblete de Karim Benzema y uno de Garteh Bale.

Por otra parte, Liverpool venció a Villarreal con un marcador de 3-2, pasando nuevamente a una final de la Champions.  En una entrevista con BT Sport, Salah afirmó: "Quiero jugar ante el Madrid; tengo que ser honesto. El City es un rival muy duro, pero si me preguntan prefiero tenerlos a ellos. Espero que se dé y ganar".

Más detalles sobre la final de la Champions League

El partido más esperado de la temporada tendrá lugar en el Stade de France, el día 28 de mayo a las 14:00 hrs. (hora México) además será transmitido en vivo por cadenas exclusivas como Star +, ESPN, entre otras.

En esta ocasión, el equipo inglés (Liverpool) va a actuar como local, mientras que el Real Madrid se le considerará como equipo visitante. Esta decisión fue tomada al azar, en el sorteo que normalmente se realiza y este fue el resultado.

Luego de que se conocieran los diferentes emparejamientos, fue sorteada la localía de la final en la Champions, lo que arrojó como resultado al equipo que ganara la segunda semifinal, en la que se enfrentaron Villarreal vs. Bayern Múnich y Benfica vs. Liverpool, esto convirtió al último equipo en el local de la final.

¿Qué estrategia se espera del Real Madrid para la final de la Champions League?

Como ha ocurrido en las últimas ocasiones en las que el Real Madrid alcanzó a llegar a la final de la Liga de Campeones, este equipo abrirá las puertas del estadio Santiago Bernabéu, de esta forma los aficionados pueden seguir desde un sistema de pantallas gigantes este gran partido.

Se espera que el equipo instale estas pantallas de gran tamaño, a fin de que los socios que no hayan podido adquirir entradas, pueden ver la final en el estadio sin problema.

La idea es llevar a todos los socios la mejor visualización del evento, ofreciendo localidad a socios del club para que puedan ir hasta el estadio. De esta forma el Real Madrid pone a disposición de los que tienen carné madridista primero, y en segundo lugar al público general.

Posibles alineaciones de los equipos para la final

 

En cuanto a las alineaciones del Liverpool, se espera que esta se dé de la siguiente manera: “Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Salah, Mané, Luis Díaz”.

No se esperan bajas y puede que la defensa central más cercana sea: Ibrahima Konaté, quien ha destacado toda la semana en Europa, pero también se habla de Joël Matio o Van Dijk. También se espera que Jordan Henderson sustituya a Naby Keïta en el centro del campo.

En cuanto a la alineación probable del Real Madrid, se espera la siguiente: “Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Valverde, Benzema, Vinícius”.

Se espera que Ancelotti tome la decisión en la delantera y que Rodrygo, quien salvó la semifinal, se alinee con Federico Valverde, quien ofrece una mejor protección en la defensa.

Fotografía: Twitter/@realmadrid

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?