• Nación

Detienen a El Mara, acusado del asesinato de periodistas en Veracruz

  • Municipios Puebla
Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olivera fueron acribilladas el 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó este martes que detuvo al primer implicado en los asesinatos de Yesenia Mollinedo Falconi, directora del periódico El Veraz, y la reportera Johana García Olivera, asesinadas el 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque. 

La dependencia indicó en sus redes sociales que elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) ejecutaron una orden de aprehensión contra Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, presunto autor material del doble asesinato.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica”, agregó.

Yesenia Mollinedo y Johana García fueron atacadas al interior de un vehículo Ford fiesta color gris en el estacionamiento de un OXXO de la calle Benito Juárez, al sur de Veracruz.

Los agresores habrían huido a bordo de motocicleta y fueron identificados por cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos a la escena del crimen.

Yesenia falleció al instante, mientras que Johana murió de camino a un hospital de la región, a causa de al menos 7 impactos de bala que perforaron su cuerpo.

Con este crimen sumaron 31 asesinatos de periodistas en Veracruz y siete más permanecen desaparecidos desde 2005.

 

 

Foto: @FGE_Veracruz

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?