• San Pedro Cholula

Ofrecen capacitación a emprendedores de San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Tan sólo quedan tres días para que emprendedores de San Pedro Cholula logren incorporarse a “Empresando Cholula”

San Pedro Cholula, Pue.- Tan sólo quedan tres días para que emprendedores de San Pedro Cholula logren incorporarse a “Empresando Cholula” programa donde 20 empresas podrán contar con capacitación y el apoyo necesario para poder funcionar en este pueblo mágico.

Erik Tezcucano, director de Fomento Económico en este municipio, dio a conocer que el 19 de mayo será el cierre de la convocatoria y por el momento ya se ha tenido un importante número de proyectos participantes, aunque aclaró que serán 10 proyectos juveniles y 10 de mujeres los que se echarán a andar.

Con este programa se capacitará a los participantes a fin de que desde la idea puedan tener el apoyo y acompañamiento para iniciar su propia empresa, estas capacitaciones serán llevadas por el Centro de Innovación y transferencia de Conocimiento de la BUAP, quienes por cinco meses estarán respaldando a los participantes.

Se dará prioridad a proyectos de servicios, comercios e industria y el objetivo principal es ejecutarlo, profesionalizarlo y tener este acompañamiento no sólo del gobierno municipal sino de la BUAP, que estará brindando una guía para que se concrete el negocio, contar con un producto rentable y distribuirlo.

“Al final del programa de capacitación, tendrá acercamiento con financieras y otros programas que los pueden ayudar para la inversión, es muy importante que primero cumplan con todo el proceso de capacitación para que tengan focalizado cuánto requieren para su proyecto y no especular y que en el camino abandonen, de esta manera se reduce el fracaso”.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?