• Puebla

MBH: desde hace un año sabía de indagatoria por lavado contra Ignacio Mier

  • Municipios Puebla
Este fin de semana se dio a conocer que la UIF presentó una denuncia ante la FGE de Puebla, por supuestas operaciones ilícitas y evasión de impuestos por casi 400 millones de pesos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que desde hace un año sabía que existía una investigación por presunto lavado de dinero en contra del diputado federal Ignacio Mier Velasco y el periódico Cambio en Puebla, del cual es accionista.

Este fin de semana se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició pesquisas y presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló este lunes que la Fiscalía General del Estado no le ha dado informes sobre este caso, pero “sí sabía desde hace más de un año de esta indagatoria”.

Agregó que los detalles de las diligencias que constituyen la denuncia que presentó la UIF los conoció hasta ayer, una vez que leyó el enorme caudal de información que se generó al respecto.

Consideró que quien se sienta inocente ante las acusaciones, que no se preocupe, y cuando los hechos lleguen hasta una autoridad, se podrán dilucidar los mismos.

“Es lo que les digo, es lo que puedo decir nada más. Cada quien sabrá cuánta responsabilidad tiene respecto de señalamientos”.

Refirió que hay profesionales de los “señalamientos falsos” y esa ha sido la trayectoria de muchos, pero habrá que ver los hechos en su exacta dimensión y que cada quien asuma las consecuencias de sus actos.

 

 

 

Foto: @Gob_Puebla

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?